domingo, 29 de noviembre de 2009

Un fin de semana cualquiera...

¡Cómo pasan las semanas! ¡y los fines de semanas!

Este no ha sido tan estresante como otros anteriores. Puede estar influyendo que la semana que se avecina viene ligera de equipaje pues mi hijo tiene dos excursiones: una el lunes al teatro y otra el martes al polideportivo toda la mañana. Esta noche, estaba tan emocionado que se ha dormido a las once en punto a pesar de haberse levantado hoy pasada las diez y media.

Pero hagamos el balance del "finde". El viernes tarde tiene ya asignada su hora y pico de francés con el amiguito de mi hijo de invitado. Tengo que reconocer que hacen un gran efuerzo y que se les nota cansados de la semana pero el hecho de saber que luego les toca jugar les hace cumplir con su responsabilidad sin grandes protestas...

El sábado a las once nos hemos estado paseando por los continentes del mundo y hemos revisado con mapas flah en internet el relieve de Europa y de España. Gracias a los esquemas hechos sobre el tema y el ordenador como herramienta el rato de estudio se prolongó en una hora que pasó casi sin sentirse.

Durante un buen rato "Jingle Bells" sonó una y otra vez por la flauta dulce...Y los consabidos :" bien , ahora te ha salido bien , repitelo una vez más..."cómo no, también.

Domingo : ¡Ay! ¡Ay! que son ya las doce ... Vamos a ponernos a trabajar que tenemos que salir a almorzar. Otra vueltecita al francés. La profesora es muy exigente y no podemos dejar de lado la civilización y la geografía. ¿Y si toca en el examen? Es curioso cómo mi hijo coge la pronunciación de este idioma sin ninguna dificultad. Su opinión acerca de esta lengua es que es muy elegante. No está mal como comentario ¿verdad?

El vocabulario de la lección de Sociales ha tenido su repaso (os dije que iba a poner en práctica lo de los vocablos técnicos). Volcanes, terremotos, golfos archipiélagos etc; una visita a internet para distinguir correctamente las formas del relieve de la Tierra y le damos carpetazo al asunto, no sin antes traer a colación la respuesta de mi hijo a mi pregunta :"¿Te resulta más fácil estudiar con los esquemas?" Mucho más...así tardo menos. Lo otro (resúmenes) era todo letras y me agobiaba más." ¡UF!

Hoy estoy muy satisfecha... Hoy hemos disfrutado los dos estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario