jueves, 12 de noviembre de 2009

Gripe "B" (o qué pasó después de la Gripe "A)



Debo aclarar que nuestro hijo es un niño normal. Es decir estudia y saca notas regulares, entre el 6,5 y el 8,5 dependiendo de la complejidad de la materia y del profesor que lo evalúe. Nosotros tampoco queremos más por ahora, ya que el niño también debe divertirse, jugar y pasárselo bien. Y por lo tanto procuramos que haya tiempo para todo.

Al ser profesores de Secundaria, el padre de Francés y la madre de Ciencias Naturales, nos repartimos las áreas: yo le doy la parte más humanista literaria y la madre la parte más científica. Como ninguno de los dos sabemos inglés, tenemos contratada a una maestra que le da una hora semanal.

Con todo este prólogo quiero precisar que somos una familia que vivimos exclusivamente para: nuestra profesión y el instituto del niño. Es decir, somos tres personas estudiando 1º de la ESO, ¡Y NO DAMOS ABASTO!

¡Claro! qué pasó después de la Gripe A de nuestro niño, pues que la madre enfermó... Ahora nos echamos a temblar, pues si éramos tres y no podíamos casi... Dar clases, aunque sea a tu hijo en estas condiciones, es muy sufrido. Además, eso sí lo tenemos que decir también, nuestro hijo no es lo que digamos sumiso, todo lo protesta... Es un poco cansado, porque de entrada es "NO", aunque después se aviene a razones.

Pero trabajar enfermo genera más tensiones y después de haber faltado al IES durante 4 días, las tareas escolares se habían multiplicado: 18 ejercicios de matemáticas, 16 frases de inglés y dos ejercicios, 21 de sociales y un mapa mudo, 5 palabras de lengua para definir, una lámina de dibujo de puntillismo más cuatro ejercicios del libro, un mapa para colorear y recortar de las regiones francesas junto con dos ejercicios de francés, 5 canciones de flauta aprendidas con sus pentagramas correspondientes, el examen de matemáticas que no hizo, para el próximo lunes, el examen de francés que no hizo para el próximo martes, el examen de naturales que no hizo para no se sabe cuándo porque la profe todavía no se lo dijo...

Además el profesor de sociales que le mandó 21 ejercicios (el mismo día que tenía el examen del tema, para que los que acabaran no le dieran la lata mientras él vigilaba a los demás), le pidió un mapa que había que completar. Nuestro hijo le dio el justificante de haber estado enfermo y le enseñó los siete ejercicios que tocaban para ese día: "¡BAH, te pondré un regular, te falta el mapa!" Acto seguido el chico le preguntó por la calificación del examen y a lo que le contestó que "no tenía tiempo para eso..."

Después nos enteramos de que obtuvo un 7,5. Una duda ¿si hubiera suspendido, se lo habría dicho de inmediato...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario