domingo, 22 de noviembre de 2009

Otro tipo de lección.


Otro fin de semana se presenta. Gracias a la intervención de la tutora en la última reunión de equipo educativo los niños y niñas no traen deberes, tan sólo tienen que estudiar.

El viernes por la tarde antes de acudir al entrenamiento de fútbol decidimos echarle una horita para preparar el examen de Francés del próximo martes. La tarde se hizó liviana porque teniamos un amiguito de la clase agregado y a nuestro hijo eso de tener invitados le encanta...

El sábado a las 11 horas ya estamos antes el resumen de la lección dos de Plástica avanzando hacia el control del viernes próximo, pues con el vocabulario que toca, como para aprendérselo el día antes. A continuación se le siguió hincando el diente a la lección tres de Sociales y por último un buen repaso a Matemáticas. ¡Hay que asentar bases!.

Domingo a las 11 de nuevo sentados antes los apuntes. Esta vez le ha llegado la hora a Naturales. ¡Menos mal que el tema de los vertebrados es atractivo! Por fin el trabajo de Religión sobre el Cristianismo se ha terminado de perfilar (con su portada incluida); pero todavía quedaba progresar con Sociales... vamos a echarle media horita más. Ya por último, con protestas incluidas, rematamos con una cuestión de Lengua.
Camino de casa de los abuelos decidí charlar un ratito TRANQUILAMENTE con mi hijo acerca de sus protestas y sus llantos por tener tanto que estudiar. Resultó ser una conversación a tres pues su padre intervinó también. "Tú sabes que vives en un mundo rico, donde no te falta de nada; tienes toda la comida que te apetece, ropas, juguetes, amigos que vienen a casa cada vez que lo deseas, papá y mamá te acompañan a todas las actividades que pides, nos tienes a tu disposición para ayudarte en tus estudios. En cambio en el mundo hay millones de niños que pasan hambre y que sufren explotación por parte de los mayores, que no pueden preocuparse por su futuro porque lo único que tienen que hacer es buscar comida para el día que están viviendo". Su padre prosiguió: "Así que hijo, cuando antes te enteres que tienes como única responsabilidad estudiar, mejor. Que sepas que el hecho de estudiar y tener una buena cualificación es lo que te va a permitir mantener todas las cosas a la que estás acostumbrado. El sacrificio lo tienes que hacer ahora, hasta los veinticinco años, porque todo lo que no hagas ahora después no lo podrás recuperar. Es muy posible que no te guste de mayor estudiar tanto como a nosotros, por lo tanto ahora toca esforzarte".

No hubo réplicas por parte de nuestro vástago...

No hay comentarios:

Publicar un comentario