sábado, 28 de noviembre de 2009

Para qué evaluar...

Varios padres interesados por el rendimiento de sus hijos en matemáticas, se han quejado de que los exámenes son demasiados largos. La respuesta de la tutora ha sido sido la siguiente: "que lo hagan en dos días, de lo que se trata es de comprobar lo que saben los niños y niñas ¿no? así que..." . Ella no tiene miedo a funcionar de esta forma. ¿Seguirán sus compañeros y compañeras más jóvenes sus consejos? ya os lo contaré en un próximo encuentro.

No piensen ustedes que el trato que recibo por parte de esta profesora de Lengua es debido a que yo soy profesora y también ex - colega suya. Para nada. Me consta de buena tinta, que escucha y acoje a cada una de las madres, "sus madres" como ella dice. Camino del café me expuso que no sabía lo que estaba pasando esta año, pues no tenía que convocar a las madres, que ellas mismas se adelantaban solicitando las citas.

¡Yo qué hago jubilada! me comentaba. Con la energía que tengo todavía ¡qué hago yo todo el día en mi casa! La verdad es que a sus 62 años tiene muchas aportaciones que hacer a la enseñanza. Es una apasionada de su profesión: "Mira lo que me han hecho mis alumnos y alumnas de Taller Literario, a partir de unas pautas que les he dado para construir un relato". "Están super ilusionados porque lo van a presentar a un concurso."

Ahora trae entre manos una excursión al Teatro con su grupo que realizaremos el próximo lunes; pero lo mejor es que ya está ideando las de los siguientes trimestres.Una al Museo de la capital y la otra por la ruta cervantina sevillana que culminaría con la compra de un libro en la Casa el Libro.

Nuestra conversación siguió acerca de unas adaptaciones curriculares que piensa aplicar a cinco alumnos y alumnas del grupo. Ya veís, no para...Pero no penséis que estamos delante de una profesora hiperactiva o algo "locati. Para nada. Los resultados de las producciones de su alumnos y alumnas con sus correcciones precisas e exigentes (apoyadas siempre por estudios teóricos sobre los diferentes tipos de textos) son las pruebas de que sus clases se aprende.

Los problemas de comportamiento (leves) de la clase nos ocupó un rato también pero de esto ya hablaremos más adelante. Hoy quiero terminar diciendo que acude todas las mañanas a las 8 horas y 10, a saludar a su grupo y les da las recomendaciones para el día. ¡Buen método para evitar que se escantillen sus tutorandos lo menos posible! ¿No es así?




No hay comentarios:

Publicar un comentario