martes, 5 de enero de 2010

Educación Física

Estas vacaciones navideñas han sido muy lluviosas y el ordenador ha tenido un gran protagonismo en la vida diaria de nuestro hijo. Ha trabajado en sus deberes casi todos los días pero no ha podido disfrutar de unos juegos al aire libre con los amiguitos de la urbe como acostumbra cuando hace bueno y tiene tiempo de ocio.

Con la pelea que he mantenido tantos años con el fúbol y mira por dónde he echado de menos que hubiera podido entrenar sus tres diítas a la semana. Con 12 años y su entrada en el instituto ya le hemos respetado su inclinación deportiva.

Desde los 6 años ha estado acudiendo dos veces por semana a un centro educativo donde ha aprendido con dinámica de grupo a refrenar sus excesivos impulsos. El profesor le ha ayudado muchísimo a seguir reglas de compañerismo en lugar de querer ganar a toda costa. En esta escuela se animaba a jugar sin competir, como diversión. Desde pequeñito ha sido muy constante en su asistencia, y en muy contadas ocasiones, no ha ido a su deporte. Creemos que estas actividades deportivas a través del juego han contribuido enormente a desarrollar su sociabilidad.

El deseo de mi hijo, como el de la mayoría de los niños, es convertirse en un jugador de un equipo de fútbol "de verdad". Con esa ilusión entrena tres veces a la semana. Hace ejercicios de velocidad, circuito de resistencia aeróbica y trabaja la forma física.

La escuela de fútbol al igual que en el centro donde asistía estos años atrás no fomenta una competitividad extrema, no existe una gran presión emocional y psicológica por parte de los entrenadores, que son educadisimos y flexibles. Cuando ha estado enfermo con problemas con su alergia o con la gripe, han sido cariñosos y comprensivos.

La natación, la bicicleta, los patines le ayudan a mantenerse también en plena forma y por eso se lo fomentamos. Pensamos que los deportes le enseñan a tener responsabilidades y le da oportunidad de desarrollo, de compartir y de realizar amistades, no enemistades. Pero qué le vamos a hacer estas vacaciones han sido muy caseras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario